Casa limpia ¿cómo hacerlo después de las vacaciones de verano?
Casa limpia después de las vacaciones de verano, te contamos como limpiar toda la casa con productos específicos para ahorrar tiempo y dinero. Se acabó el mes de agosto y para muchos también las vacaciones. Es hora de volver a la realidad, recuperar las rutinas y hacer la limpieza general de la casa. Si eres de los que pasó el verano fuera de casa, empieza por deshacer la maleta, lavar la ropa sucia, guardar la ropa limpia y colocar cada cosa en su lugar para mantener todo ordenado.
¿Por dónde empiezo con la limpieza? ¿Me dará tiempo a limpiar toda la casa en un día? No te desesperes, lo primero es una buena organización para conseguir una limpieza eficiente y preparar la casa para el otoño. En verano aprovechamos más las horas de sol, el buen tiempo y los ratos libres para estar fuera de casa. Aunque lavamos los platos, limpiamos el baño o fregamos el suelo, no hacemos una limpieza a fondo de todas las estancias. Con la llegada de los días nublados e incluso de lluvia, estamos más tiempo en casa y podemos volver a la rutina doméstica.
En Arumes tenemos una gran variedad de productos para facilitarte la limpieza de tu casa. Al realizar una limpieza a fondo ahora, durante los próximos meses solo tendrás que hacer limpieza de mantenimiento.
Cortinas y ventanas
El primer paso es ventilar la casa. Si estuviste fuera de casa y no hubo ventilación, el ambiente estará cargado y será necesario renovar el aire. Es buen momento para lavar las cortinas con un programa para prendas delicadas, agua fría y detergente líquido. Aprovecharemos para limpiar las ventanas, ya que no salpicaremos las cortinas. Con nuestro Limpiador Multiusos Arumes te será muy sencillo limpiar las ventanas y los cristales. Una vez limpios, se pueden colgar las cortinas para que acaben de secar, hay algunos tejidos que con su propio peso ya quedan lisas y no es necesario plancharlas.
Cocina y baño
La cocina y el baño se deben limpiar a fondo varias veces al año. En la cocina se acumulan restos de alimentos y grasas de cocinas, mientras que en el baño se pueden concentrar microorganismos si no realizamos una limpieza correcta.
Limpieza de azulejos, nevera y campana extractora
Las grasas de cocinar se depositan en azulejos y muebles. Dependiendo de la cantidad de grasa en azulejos y encimera, se usará un desengrasante puro o diluido y se aclarará con abundante agua. Para limpiar la campana extractora, lo más recomendable es dejar el desengrasante unos minutos en los filtros y aclarar con agua. En Arumes tenemos desengrasantes específicos para industria alimentaria, por lo que no contamina las superficies que estarán en contacto con los alimentos.
En el caso de la nevera, si en verano estuviste poco tiempo en casa, es muy probable que esté casi vacía. Por lo que es el momento idóneo para limpiarla y sacar los estantes. Si la limpieza la realizas varias veces al año, será suficiente pasarle una bayeta con limpiador y aclarar con agua.
Desinfección y limpieza de baños y aseos
Si el baño estuvo un tiempo sin usarse pueden desprender mal olor las tuberías o haber acumulaciones de cal; por lo que baños y aseos también necesitarán una limpieza profunda. Para el váter se recomienda utilizar un producto que además de limpiar también desinfecte. La limpieza del lavabo, azulejos, grifos… debe realizarse con un limpiador que elimine restos de cal y jabón. Si quieres mantener el olor a fresco en el baño, no dudes en poner un ambientador que perfume e higienice.
Habitaciones
Puede que todavía sea pronto para hacer el cambio de armario, pero retirar la ropa de verano que ya no vas a usar te ayudará a tener más espacio en el vestidor. Lava, plancha y guarda la ropa de verano. De esta forma, resulta más fácil limpiar el armario y ya tendrás sitio cuando quieras guardar la ropa de otoño/invierno. Después de organizar el armario, limpia el polvo de todos los muebles de la habitación con un limpiador que además proteja la madera.
Suelos
Tras limpiar ventanas, muebles, la cocina, el baño… llegó el turno de los suelos. Una casa limpia completamente requiere de unos suelos sin manchas. Muchas veces, tras acabar de fregar y esperar a que seque, vemos que quedaron manchas en el suelo. Esto se puede deber a varios factores: dosis errónea de friegasuelos, el limpiador no es el adecuado para el tipo de suelo, el friegasuelos tarda demasiado en secar… La solución para conseguir un suelo sin manchas es usar un friegasuelos específico. En Arumes tenemos un friegasuelos para cada tipo de pavimento:
– Todo tipo de suelos lavables
– Para materiales delicados: parquet, mármol, cerámica…
– Para grandes superficies
Esperamos haberte ayudado con la vuelta a la rutina doméstica y que la limpieza de tu casa sea más fácil y rápida.
Contacta con los técnicos de Arumes.es: Venta de Productos de Limpieza Profesional
Somos especialistas en friegasuelos, productos de limpieza para hostelería e industria.
Puedes contactar con Arumes.es en el e-mail info@arumes.es, en el teléfono / Whatsapp 691848823 o rellenando el siguiente formulario: