
Marketing sensorial: o la importancia de la limpieza y la ambientación en negocios y locales al público
Cada vez adquieren más importancia los estudios que se centran en observar la manera en la que el aroma de un local comercial o negocio influye en el comportamiento de sus clientes.
El único objetivo de conseguir una ambientación agradable es que la persona que entre se sienta cómoda. Una experiencia-cliente óptima es más fácil que se traduzca en compra: el objetivo primordial de todo negocio abierto al público.
La importancia de la limpieza y la ambientación en un negocio
Es fundamental usar productos de limpieza con aromas frescos y suaves y ambientadores que despierten los sentidos del cliente
El sentido del olfato tiene una característica muy importante sobre el resto: lo que se huele es más fácil de recordar que lo que se ve, oye o saborea. Por eso es tan importante cuidar el olor de cualquier espacio que tenga como finalidad atraer a la gente y alargar su estancia en él.
Del mismo modo, el objetivo es intentar que sea reincidente y entre más veces. Ese olor en el recuerdo será uno de los factores clave que hagan que vuelva o recuerde que alguna vez estuvo «AHÍ», e incluso encontró algo que necesitaba. Es decir, llegó a satisfacer una necesidad que en nuestro comercio fuimos capaces de cubrir.
Contacta con los técnicos de Arumes.es: Venta de Productos de Limpieza Profesional
Somos especialistas en friegasuelos, productos de limpieza para hostelería e industria.
Puedes contactar con Arumes.es en el e-mail info@arumes.es, en el teléfono / Whatsapp 691848823 o rellenando el siguiente formulario: