Cómo lavar la ropa correctamente con detergente y suavizante
Lavar la ropa puede ser una tarea sencilla, aunque en ocasiones surgen dudas sobre cómo hacerlo de manera adecuada para garantizar la limpieza y el cuidado de las prendas. Una de las dudas más frecuentes es sobre la cantidad de detergente y suavizante que se debe utilizar en cada carga de la lavadora.
El paso más importante es leer las indicaciones del fabricante, fijándose en la cantidad de detergente y suavizante líquido necesario para lavar cada carga de ropa. Sobrepasar la cantidad recomendada puede causar daños en la ropa o la acumulación de residuos de detergente en la lavadora.
En Arumes todos nuestros detergentes y suavizantes son líquidos, de esta forma se disuelven completamente durante el lavado y no dejan manchas en la ropa.
Lavar la ropa combinando detergente y suavizante
¿Qué cantidad es adecuada? ¿Lavo con agua fría o caliente?
Para conseguir una ropa limpia y sin manchas es necesario combinar detergente y suavizante. El detergente elimina la suciedad y las manchas de la ropa, mientras que el suavizante le aporta suavidad y frescura después del lavado.
Tanto el detergente como el suavizante deben agregarse en la dosis recomendada, en función de la cantidad de ropa de cada lavado. Si se añade menos cantidad la ropa no saldrá bien lavada; si por el contrario añadimos demasiado detergente o suavizante, se pueden estropear las prendas e incluso la lavadora.
También es importante lavar con agua fría y con agua caliente. La mayoría de prendas deben lavarse en agua fría para no deteriorarse, pero toallas o sábanas hay que lavarlas siempre con agua caliente para facilitar su limpieza y eliminar bacterias que se acumulan en ellas.
Cómo lavar correctamente la ropa
Siguiendo estas recomendaciones de Arumes conseguirás una ropa limpia, sin manchas y con agradable olor.
-
- No acumules ropa durante largas temporadas, así evitarás que coja mal olor.
- Clasifica la ropa según el color y el tipo de tejido. No mezcles ropa blanca con oscura.
- Dale la vuelta para proteger los colores y no llenes demasiado la lavadora.
- Toallas, sábanas, telas blancas y gruesas lavar en agua caliente.
- Ciclo del lavado. Para la mayoría de prendas se recomienda un ciclo normal, pero con prendas delicadas se aconseja un lavado suave para evitar dañar las telas.
- Detergente y suavizante. Pon la dosis recomendada dependiendo de la cantidad de ropa.
Contacta con los técnicos de Arumes.es: Venta de Productos de Limpieza Profesional
Somos especialistas en friegasuelos, productos de limpieza para hostelería e industria.
Puedes contactar con Arumes.es en el e-mail info@arumes.es, en el teléfono / Whatsapp 691848823 o rellenando el siguiente formulario: