Lavado y cuidado de bañadores, toallas de playa y ropa en verano
El verano es la época del año en la que más se usan los bañadores, las toallas de playa y la ropa técnica de senderismo; por eso necesita un lavado adecuado para no dañar los tejidos y mantener los colores vivos. ¿Lavas correctamente el bañador después de ir a la playa o a la piscina? ¿Tu toalla de playa tiene el mismo tacto suave que el primer día? ¿Cuántas rutas de senderismo más aguantará la ropa técnica si no la lavas bien?
La exposición al agua salada, el cloro y el sudor pueden afectar a los tejidos de las prendas que más se usan en verano, de ahí la importancia de lavarlas con un detergente adecuado.
En Arumes tenemos detergentes que eliminan manchas difíciles a la vez que cuidan de tus prendas.
Lavado de la ropa de playa y ropa deportiva
El bañador y el bikini son las prendas más utilizadas en verano para ir a la playa o a la piscina. Tras un largo día disfrutando del sol y del agua, se debe enjuagar la ropa de baño para eliminar el salitre, la arena o el cloro. Se puede lavar a mano o en la lavadora con un lavado corto y centrifugado ligero. En el caso de bañadores y bikinis se recomienda lavarlos solo con detergente.
Otro de los imprescindibles durante los meses de buen tiempo es la toalla. Las toallas de playa están expuestas a la crema solar, sal, arena, cloro… para mantenerlas limpias y cuidadas se recomienda lavarlas cada 3-4 usos. Aunque esto dependerá de si se utiliza para tomar el sol o para secarse después de un baño, si se moja con agua salada o con cloro hay que lavarla con regularidad. A la hora de lavar las toallas de playa también se aconseja el uso solo de detergente.
También en verano, y aprovechando el buen tiempo, se realizan excursiones y rutas de senderismo disfrutando de la naturaleza. La mejor aliada para los amantes del deporte es la ropa técnica, camisetas y pantalones muy ligeros y transpirables, pero también muy delicados. Al llegar a casa después de cada ruta, se deben lavar las prendas técnicas a mano o con detergente en un ciclo delicado de la lavadora.
El secado adecuado para mantener la calidad de los tejidos es al aire libre. Tanto los bañadores y toallas de playa como la ropa técnica, se recomienda secarla al aire evitando exponerlas al sol. Si necesitas utilizar la secadora, selecciona un programa delicado y a baja temperatura para no dañar la ropa de playa.
Contacta con los técnicos de Arumes.es: Venta de Productos de Limpieza Profesional
Somos especialistas en friegasuelos, productos de limpieza para hostelería e industria.
Puedes contactar con Arumes.es en el e-mail info@arumes.es, en el teléfono / Whatsapp 691848823 o rellenando el siguiente formulario: