Un correcto lavado de la ropa nos protege de infecciones y enfermedades
Durante este último año, hemos descubierto que unas normas de higiene suficientes y adecuadas no se centran exclusivamente en lavarse las manos con asiduidad o en ser cautos con las cosas que tocamos.
La propagación de virus en el ambiente, o el creciente aumento de bacterias resistentes a los medicamentos, nos están enseñado a establecer rutinas o cuidados mucho más pormenorizados y efectivos para preservar nuestra salud y la de los más queremos.
La claves ya no sólo se centran en la higiene de manos, duchas diarias o el lavado de las frutas y verduras que comemos… Hemos empezado a ser conscientes de la importancia que tiene el cambiarse de ropa y el lavarla correctamente con productos adecuados.
¿Cómo afecta el lavado de la ropa frente a la transmisión de enfermedades?
Mucho se ha experimentado con colectivos especiales, como el de los sanitarios. La conclusión a la que se ha llegado es que sus prendas albergan muchísimos gérmenes que se van transmitiendo con el contacto y fijándose en nuevos espacios. Sólo desaparecen con el lavado.
Lo mismo pasa con nuestra ropa, ya que compartimos estancias con compañeros de trabajo. Y al igual les sucede a nuestros hijos con todo el entorno con el que se relacionan en el parque y el colegio.
Los gérmenes se propagan y se expanden. La ropa los alberga y mantiene hasta que «algo» los elimina: un lavado con agua y detergentes eficaces.
Es importante que interioricemos que la limpieza personal va con la limpieza de la ropa. Las prendas que vestimos son las que nos protegen del entorno y las que entran en contacto con él. Cuando pasa demasiado tiempo, es probable que los tejidos «intoxicados» rocen nuestra piel y nos transmitan gérmenes y bacterias, llegando a provocar infecciones.
¿Cómo tengo que lavar la ropa para que esté totalmente libre de gérmenes y bacterias?
Lavar la ropa, en sí, no asegura una completa limpieza de los microorganismos que hay en ella. Si sólo utilizamos agua, no conseguiremos los efectos necesarios. Es importante usar detergentes adecuados y suavizantes que logren una correcta higiene del textil.
Nada mejor que detergente clorados para conseguir una limpieza eficaz que elimine todo aquello susceptible de dañar nuestra salud. En Arumes.es ofrecemos los mejores detergentes y suavizantes elaborados con «secuestrantes inorgánicos» que aseguran una limpieza total.
¿Cada cuánto tiempo es necesario lavar la ropa?
La frecuencia con la cual se lave la ropa dependerá de diferentes circunstancias. Es ideal lavar la ropa después de cada uso, de esta forma nos aseguraremos una limpieza efectiva de forma periódica.
No se deben de escatimar en medidas si el objetivo es notar una mejora significativa en nuestra salud y la del entorno.
Contacta con los técnicos de Arumes.es: Venta de Productos de Limpieza Profesional
Somos especialistas en friegasuelos, productos de limpieza para hostelería e industria.
Puedes contactar con Arumes.es en el e-mail info@arumes.es, en el teléfono / Whatsapp 691848823 o rellenando el siguiente formulario: