Desengrasantes alimentarios, di adiós a manchas de grasas y aceites
Los desengrasantes alimentarios eliminan la grasa, manchas de aceite y restos de alimentos con poco esfuerzo. En las cocinas de restaurantes, hospitales, comedores… tras horas de preparación de comidas o cenas, la cocina necesita una limpieza profunda. Un buen desengrasante facilita esta tarea, evitando la acumulación de grasa en las superficies y la contaminación de alimentos.
Estos limpiadores se han convertido en los mejores aliados en las cocinas industriales. Pero en el mercado hay gran variedad de quitagrasas, con diferentes características y eficacia. ¿Cuántos productos compraste y no te resultaron útiles? ¿Cansado de frotar sobre las manchas de aceite? ¿La grasa de la cocina se incrusta y no consigues eliminarla? ¿Los productos más potentes dañaron tu cocina?
En Arumes resolvemos tus dudas y te ofrecemos una selección de desengrasantes, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Cómo elegir un desengrasante alimentario
Cuando hay que decantarse por un desengrasante alimentario se deben tener en cuenta varios aspectos:
-
- Efectividad. Debe eliminar grasa, manchas de aceite y restos de alimentos incrustados, evitando su acumulación.
- Seguridad alimentaria. Formulado para su uso en zonas de preparación y manipulación de alimentos.
- Compatibilidad de superficies. No todos los desengrasantes son para múltiples superficies, por lo que es importante tener en cuenta los materiales a limpiar de cada cocina.
- Biodegradable. Además de ser una decisión responsable, estos productos son más respetuosos con el Medio Ambiente y protegen la salud de quién los aplica en la cocina.
Características clave de los desengrasantes alimentarios
Un buen quitagrasas reduce el tiempo de limpieza y evita tener que frotar dañando las superficies. A la hora de elegir un limpiador quitagrasas surgen diversas cuestiones: ¿son todos los desengrasantes iguales? ¿se pueden utilizar en cualquier superficie? ¿hay que aplicarlos puros o diluidos?
Los quitagrasas de Arumes están elaborados sin sosa cáustica, por lo que se pueden utilizar en diferentes superficies sin deteriorar los materiales. Aunque si se va a usar muy frecuentemente sobre aluminio o pintura se recomienda diluir en agua.
Los desengrasantes para uso alimentario deben ser limpiadores alcalinos, potentes y con olor agradable. Si un limpiador tiene un olor intenso puede transmitir olores desagradables tanto a la comida como a la cocina.
Los desengrasantes de Arumes se pueden utilizar en variedad de superficies salpicadas en cocinas, electrodomésticos, utensilios de cocina… Además, contamos con desengrasantes extra para limpiar planchas, parrillas, hornos, freidoras… se trata de limpiadores concentrados que desincrustan la grasa y facilitan su limpieza.
Contacta con los técnicos de Arumes.es: Venta de Productos de Limpieza Profesional
Somos especialistas en friegasuelos, productos de limpieza para hostelería e industria.
Puedes contactar con Arumes.es en el e-mail info@arumes.es, en el teléfono / Whatsapp 691848823 o rellenando el siguiente formulario: