
Limpieza y protección de madera: terraza exterior, muebles, puertas…
El paso del tiempo, el desgaste o las inclemencias meteorológicas pueden dañar las superficies de madera, por eso debemos tratarlas a lo largo del año. En Arumes, con la llegada de la primavera y del buen tiempo, recomendamos hacer una limpieza y protección en profundidad de la madera exterior y de las terrazas de jardín. No es suficiente con pasar un paño para sacar el polvo, debemos aplicar cera protectora que evite que se dañe la madera.
Las superficies de madera necesitan una limpieza con productos específicos que nutran y protejan, además de acabar con manchas y residuos. En Arumes contamos con una selección de limpiadores para cuidar y tratar la madera.
Limpieza en profundidad de madera
Las superficies de madera, bien sea una puerta o un suelo, normalmente están tratadas con ceras o barnices. Lo primero es pasar una bayeta para eliminar el polvo y a continuación aplicar el Decapante de Ceras con fregona o paño y dejar actuar unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo hay que retirar los restos de cera, barniz o suciedad que se hayan disuelto. Si fuera necesario, se podría aplicar una segunda capa.
Tras retirar los residuos, limpiar la zona con Limpiador Multisuperficie y esperar a que seque para aplicar la cera o barniz. Este limpiador está compuesto por tensioactivos no iónicos y aniónicos que higieniza dejando un aroma fresco. Además no necesita aclarado y es de secado rápido.
Una vez aplicado el decapante y seca la superficie, se procede a utilizar la Cera para maderas. Este producto aporta brillo y crea una capa de protección sobre tarimas, parquets, puertas… además, alcanza una gran dureza, resistiendo a los detergentes y productos de limpieza que se usan habitualmente en el hogar. Esta cera no necesita aclarado y está indicada especialmente para zonas desgastadas por el tránsito de personas o por el roce de muebles. Normalmente se diluye, pero en superficies desgastadas o de difícil limpieza puede aplicarse pura.
Limpieza y protección de la madera
A la hora de realizar la limpieza diaria debemos tener especial cuidado con la madera. No conviene utilizar productos abrasivos que dañen estas superficies o que cambien su color. En Arumes tenemos una gama de productos específicos para la limpieza y cuidado de suelos encerados, muebles y puertas barnizadas y parquet.
Limpiador con Bio-alcohol para superficies de madera
Este limpiador está compuesto por alcoholes, jabones y aromas que limpian en profundidad las superficies de madera como suelos de parquet. Elimina la suciedad, higieniza y proporciona un agradable olor. El Limpiador con Bio-alcohol tiene un pH neutro, es de secado rápido y con aroma duradero.
Se puede usar tanto puro como diluido, pero en superficies delicadas se recomienda siempre diluido en agua (100 ml por cada 5 litros). No mezclar con lejía ni con otros productos.
Limpiador, abrillantador y reparador de muebles
El Limpiador, abrillantador y reparador está compuesto por aceites esenciales que limpian y nutren la madera, reparándola y aportando brillo. Pulverizar directamente sobre la superficie de madera y con la ayuda de un paño crear una fina capa uniforme. Para conseguir un mejor resultado, limpiar con un paño suave y seco hasta obtener el acabado deseado.
Este líquido fluido incoloro y con agradable aroma cuida, nutra y protege la madera de muebles, puertas barnizadas, mesas…
Fregasuelos floral, magnolia o mango
El fregasuelos de Arumes con pH neutro está recomendado para superficies delicadas como suelos encerados o parquet. No necesita aclarado y es de secado rápido, por lo que su aroma es de larga duración. Se disuelve en agua y se aplica con fregona. Está disponible en envases de 5, 10 y 25 litros.
Los limpiadores, ceras y decapante de Arumes están diseñados para facilitarte la limpieza y el cuidado de la madera de tu hogar. Con nuestros productos puedes cuidar y nutrir la madera de suelos, muebles, estructuras exteriores… manteniendo una madera con aspecto cuidado y brillo.
Contacta con los técnicos de Arumes.es: Venta de Productos de Limpieza Profesional
Somos especialistas en friegasuelos, productos de limpieza para hostelería e industria.
Puedes contactar con Arumes.es en el e-mail info@arumes.es, en el teléfono / Whatsapp 691848823 o rellenando el siguiente formulario: