
Amoníaco, el aliado para manchas en hoteles, comercios y hogares
Los limpiadores con amoníaco se usan frecuentemente en hoteles, escuelas, hogares… debido a su gran poder higienizante.
¿Sabías que el amoníaco lo producen de forma natural algunos organismos vivos? Es una sustancia química en forma de gas, que interviene en la descomposición de los restos de nutrientes, pero también puede ser tóxico. Su olor en estado puro es característico y se evapora muy rápido. Sin embargo, el amoníaco utilizado para productos limpiadores o fertilizantes, se obtiene de forma sintética.
A pesar de creer que el amoníaco sirve para todo, no es así. Hay que tener especial cuidado en zonas delicadas, ya que podrían dañar las superficies.
Características del amoníaco
El amoníaco es un gas incoloro con un fuerte olor, pero en los productos limpiadores se utiliza una solución acuosa en pequeñas cantidades.
Sus características a destacar son las siguientes:
-
-
- Alta solubilidad. Es muy soluble en agua, mezclándose con los jabones que forman los limpiadores. Lo que consigue un resultado uniforme sobre la superficie a limpiar.
- Propiedades alcalinas. Ayuda a disolver la grasa, el aceite y otras sustancias difíciles de eliminar.
- Efecto desengrasante. Debido a su poder para disolver la grasa, elimina eficazmente manchas de grasa en cocinas, encimeras, campanas extractoras…
- Rápida evaporación. Tras su aplicación se evapora rápidamente, por lo que no deja marcas ni residuos pegajosos.
-
Los limpiadores con amoníaco se caracterizan por su versatilidad, ya que se pueden utilizar en superficies lavables y todo tipo de suelos.
Limpiador amoniacal
El limpiador amoniacal está formado por una mezcla de jabones, conservantes y amoníaco que consiguen una limpieza profunda. Estos limpiadores son eficaces para eliminar grasa y suciedades difíciles sin desgastar las superficies. Se pueden utilizar puros o diluidos, a excepción de superficies delicadas que nunca se podrá aplicar en estado puro.
Los limpiadores con amoníaco de Arumes se utilizan a menudo para limpiar y desinfectar baños, aseos públicos, hoteles, colegios, hospitales, discotecas, residencias… Además, sus aromas agradables perfuman las estancias sin necesidad de un ambientador.
En conclusión, si buscas un limpiador potente para lugares con manchas difíciles o zonas muy transitadas, tu producto es el limpiador con amoníaco.
Contacta con los técnicos de Arumes.es: Venta de Productos de Limpieza Profesional
Somos especialistas en friegasuelos, productos de limpieza para hostelería e industria.
Puedes contactar con Arumes.es en el e-mail info@arumes.es, en el teléfono / Whatsapp 691848823 o rellenando el siguiente formulario: