
Limpieza en verano de terrazas y cocinas de restaurantes
Con la llegada del buen tiempo se organizan más encuentros familiares o reuniones de amigos al aire libre. Los restaurantes y locales comerciales se llenan de vida, lo que implica un mayor ajetreo en la cocina para preparar comidas y cenas. La limpieza en verano, y en temporadas de más afluencia, debe ser minuciosa para garantizar la salud de los comensales.
En un restaurante no hay tiempo para aplicar un producto de limpieza, esperar a que actúe y aclarar posteriormente. Por eso en Arumes tenemos limpiadores que desinfectan y limpian sin necesidad de aclarado, además algunos son de secado rápido, evitando largos tiempos de espera.
¿Quieres reducir el tiempo de limpieza de tu restaurante? ¿Cuentas con los productos adecuados? ¿Sabes cómo aplicar correctamente los productos de limpieza?
Limpieza en verano de terrazas
La mayoría de terrazas en verano están al aire libre, sin cubrir y expuestas a polvo y suciedad. Además, a lo largo de un día pueden pasar cientos de personas por la misma mesa y silla. Por todo esto, es sumamente importante limpiar y desinfectar correctamente tras cada uso. Para la limpieza de mesas y sillas, siempre dependiendo del material, recomendamos usar un limpiador multisuperficie de secado rápido y que no necesite aclarado. De esta forma, tanto los clientes como los camareros no tiene que esperar.
En el caso de mobiliario de madera recomendamos el uso de productos específicos que limpian, abrillantan y reparan.
Cocina: quitagrasas, lavavajillas y friegasuelos
Durante una jornada de comidas o cenas en un restaurante, la cocina necesita una limpieza de todas las zonas utilizadas. Hay que eliminar grasa de la plancha, hornillos, encimeras… y también de suelos, porque al cocinar es imposible evitar salpicaduras de grasa. En la plancha, freidora o en el horno quedan restos de alimentos y grasa quemada que es conveniente limpiar después de cada jornada para que no quede incrustada. Lo mismo ocurre con las encimeras, que se deben desengrasar y limpiar para no contaminar alimentos; y en el caso de suelos, una correcta limpieza evita resbalones.
En el caso de copas, platos, cubiertos… se recomienda utilizar un líquido concentrado que aporte brillo y conserve la cubertería y menaje como el primer días. Si además se completa el lavado a máquina con un abrillantador secante, se evita que aparezcan manchas y se obtiene un secado más rápido.
Contacta con los técnicos de Arumes.es: Venta de Productos de Limpieza Profesional
Somos especialistas en friegasuelos, productos de limpieza para hostelería e industria.
Puedes contactar con Arumes.es en el e-mail info@arumes.es, en el teléfono / Whatsapp 691848823 o rellenando el siguiente formulario: