
Limpieza del coche con 5 productos limpiadores
Limpieza del coche paso a paso de forma sencilla con 5 productos limpiadores. Cuando pensamos en limpiar y lavar el coche surgen varias dudas, ¿cuál es el mejor momento? ¿con qué frecuencia se debe lavar? ¿qué productos son mejores para no dañarlo? En Arumes queremos resolver todas tus dudas y facilitarte la limpieza de tu vehículo.
Si eres de los que prefieren el lavado a mano, siguiendo nuestras recomendaciones será muy fácil conseguir el resultado deseado. El mejor momento para lavar el coche es a primera hora de la mañana, si se hace con sol intenso el agua secará rápidamente y corremos el riesgo de que queden manchas. En cuanto a la frecuencia de lavado, lo recomendable es realizar un limpieza interior y lavado de carrocería mínimo 2 veces al mes. Aunque aparentemente parezca que está limpio debemos eliminar el polvo, la suciedad, restos de insectos… que pueden dañar la pintura del coche si los dejamos durante largos períodos de tiempo.
Uno de los errores más frecuentes es utilizar un jabón común para limpiar todo el coche. Si queremos conseguir una limpieza eficaz, los productos limpiadores deben ser específicos para cada parte del coche. En Arumes tenemos una selección de limpiadores de uso profesional, también válidos para uso doméstico, de esta forma conseguirás un resultado óptimo con poco esfuerzo.
Limpieza interior y tapicería
Cuando entramos en un coche nos gusta que esté limpio, sin polvo y con buen olor. Tras un viaje de vacaciones o con niños, la limpieza del coche por dentro puede resultar más complicada. En Arumes te damos unos tips para llevar a cabo esta tarea de forma sencilla.
Antes de empezar con la aplicación del producto recomendamos vaciar el coche, sacar las alfombrillas y aspirar tanto los asientos como el suelo del coche, sin olvidarse del maletero. Una vez aspirado el polvo, dosificar el Limpia tapicerías de Arumes y aplicar sobre las alfombras, tapicerías naturales o sintéticas y cualquier superficie textil del vehículo. Este limpiador protege el color y evita la reposición gracias a los elementos suavizantes que contiene y a las propiedades antiestáticas. Se puede aplicar de forma manual con esponja o con máquina, una vez formada la espuma se secará la superficie y se aspira el producto que habrá quedado en forma de escamas.
El limpiador de tapicerías de Arumes es un líquido fluido violeta con agradable aroma. Está disponible en envases de 1, 5, 10 y 25 litros.
Llantas limpias y relucientes
Mantener las llantas limpias requiere constancia, ya que están expuestas a la suciedad de la carretera y a los restos de las pastillas de freno. Las partículas que desprenden las pastillas de freno se van depositando en las llantas y si no se limpian con frecuencia se ponen oscuras.
Hay muchos falsos mitos y trucos caseros que pueden dañar las llantas haciendo que pierdan su aspecto original. Por eso, se deben usar productos específicos para llantas que desengrasen y eliminen toda la suciedad.
Antes de aplicar el limpiador se debe comprobar la temperatura de las llantas, si la limpieza se realiza en casa no habrá problema, pero si te desplazas recomendamos esperar a que baje su temperatura. El Limpia llantas de Arumes tiene un gran poder desengrasante y desincrustante que elimina cualquier tipo de suciedad, además cuenta con inhibidores de corrosión que eliminan el óxido. Este producto limpiador se debe utilizar en lugares muy ventilados y evitando respirar los vapores. Puede aplicarse diluido o pulverizando directamente sobre la llanta y a continuación enjuagar con abundante agua, dependiendo del grado de suciedad se puede frotar antes de aclarar.
Lavado manual de la carrocería
Un error que se comete a menudo en la limpieza del coche en casa es que se usa un cubo y una esponja, de esta forma lo único que se consigue es extender la suciedad. Es recomendable cambiar el agua del cubo y lavar la esponja con frecuencia o tener varios cubos.
Hay que tener en cuenta que el coche esté a la sombra o lavarlo a primera hora de la mañana para que no queden marcas. Con una manguera se moja todo el coche, se diluye el Champú de Coches en agua y se aplica con la esponja por toda la carrocería, a continuación se aclara con abundante agua. Este limpiador con aroma a limón acaba con la suciedad y la grasa de forma rápida, consiguiendo un acabado con brillo.
Antes del secado del coche recomendamos aplicar la Cera de larga duración para proteger y abrillantar la carrocería del vehículo. Además de protegerla de los efectos de oxidación y de corrosión, actúa como repelente de agua. La mejor forma de aplicación es diluirla en la última cantidad de agua de aclarado.
Limpieza de cristales y parabrisas
El último paso para completar la limpieza del coche es eliminar las manchas del parabrisas y de los cristales. El Limpia parabrisas y cristales de Arumes es idóneo para los parabrisas y para cualquier superficie de cristal o vidriada. Elimina la suciedad y los restos de grasa de espejos y cristales con un agradable aroma. Se pulveriza directamente sobre la superficie a limpiar y se seca con una paño o bayeta.
Contacta con los técnicos de Arumes.es: Venta de Productos de Limpieza Profesional
Somos especialistas en friegasuelos, productos de limpieza para hostelería e industria.
Puedes contactar con Arumes.es en el e-mail info@arumes.es, en el teléfono / Whatsapp 691848823 o rellenando el siguiente formulario: